04_porquehomosonorum

Sobre la importancia de Homosonorum – niños

La importancia de Homosonorum – niños radica en la capacidad de desarrollar distintas habilidades de los niños articuladas en una misma actividad. Estas habilidades son creativas, psicomotrices, de aprendizaje y socioafectivas.

  • La creatividad es desarrollada por los infantes al momento de realizar la partitura, se utilizarán juegos simbólicos, o juegos de reglas y estrategias para hacer posible la realización de cada una de las obras. Se trabajarán con esto habilidades básicas del pensamiento, tareas que nos exigen escribir con claridad y organizar la información de manera efectiva.
  • Existe una relación entre lo psíquico y lo motriz, cuando en el ensayo, el niño realiza el ejercicio de transferir la idea musical, representada gráficamente en la partitura, a través de la gesticulación. En este escenario, de trabajo grupal en el que los niños necesitan posicionarse en el lugar del otro de manera emocional y cognitiva, se posibilita el desarrollo de la empatía.
  • El aprendizaje está vinculado al reconocimiento de hitos en relación a conceptos básicos de notación musical y nociones generales de formas; cabe destacar de que las matemáticas y la numerología, son muy importantes para entender los diferentes procesos históricos de las artes musicales, de esta manera también damos un enfoque multidisciplinario que complementa los conocimientos que ya abarcan ellos acerca de estas materias.
  • Se realizará también la labor interpretativa, desarrollando de esta manera la capacidad psicomotriz y fortaleciendo también las habilidades socioafectivas y de expresión de lenguaje. El concierto en si, es una gratificación por el esfuerzo realizado.

.